Cultura Física

Misión:

Contribuir a la actualización de los conocimientos científicos sobre la acción de la actividad física profiláctica y terapéutica en diferentes sectores poblacionales y en el proceso de formación de los atletas de los deportes de combate. Aplicar los resultados de las investigaciones científico-metodológicas, basado en la relación Universidad – entorno que permita tributar económicamente y socialmente a la sostenibilidad de la Universidad.

“…Satisfacer necesidades sociales de formación integral de profesionales competente, comprometidos con la Revolución en las ciencias de la Cultura Física y el Deporte, para ello cuenta con un claustro competente y de reconocido prestigio, en el que se combinan la experiencia con la creatividad de la joven generación, que junto a los trabajadores, con un sistema de gestión orientado a la calidad y la integración de procesos, asume el compromiso con el proyecto socialista cubano.

Proyecciones de trabajo

Principales resultados de la carrera (últimos 5 años)

La carrera Licenciatura en Cultura Física de la Universidad de Holguín se caracteriza por la formación de un profesional competente y comprometido con la Revolución, con prestigio en el ámbito nacional e internacional y una alta satisfacción de los empleadores con su desempeño. Proyecta sus acciones hacia la solución de los problemas del territorio en relación con la Cultura Física y el deporte, avalado por numerosos premios y reconocimientos a diferentes niveles.
De sus 35 graduaciones han egresado más de 9000 profesionales de Holguín, Las Tunas, Camagüey, Granma, y Santiago de Cuba, así como de otros países como Venezuela, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y Guinea Ecuatorial.
El claustro de profesores se destaca por la producción científica, alcanzando resultados relevantes en cuanto a artículos publicados, premios obtenidos y participación en eventos científicos provinciales, nacionales e internacionales, así como por la educación de posgrado que desarrolla concretado en un doctorado, tres maestrías, 14 diplomados y numerosos cursos con alcance territorial, nacional e internacional.
El informe que se presenta muestra los resultados de la autoevaluación de la carrera en el período 2013-2017, para solicitar a la Junta de Acreditación Nacional la realización del proceso de evaluación externa. Se realiza un diagnóstico de las cinco variables evaluadas y se propone un plan de acciones para la mejora continua.

INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA

DOCUMENTOS NORMATIVOS
 PROGRAMAS DE ASIGNATURAS
 DOCUMENTOS DE CARÁCTER METODOLÓGICO

Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHo)