Licenciatura en educación. Eléctrica

Misión

La formación integral de la fuerza de trabajo calificada, para que solucione problemas tecnológicos de su especialidad, acordes con su nivel de Técnico Medio, en condiciones de desarrollo sostenible, participando activamente en el desarrollo del modelo económico social cubano, de acuerdo con la ideología de La Revolución Cubana, es que se elabora la siguiente estrategia de trabajo para el desarrollo exitoso de la formación laboral de dichos estudiantes.

Proyecciones de trabajo

Diseño, montaje y explotación de las fuentes de energía alternativa con un proyecto de investigación encaminado a La eficiencia Energética en el territorio.

Otras líneas de investigación por estudiantes y docentes:

  • La formación de habilidades en la disciplina de Electrónica de la Carrera Eléctrica.
  • El desarrollo de un modelo para formar habilidades en la práctica de Electricidad.
  • El desarrollo de un modelo para formar habilidades en la Disciplina Máquinas y Accionamientos de Eléctricos.
  • La evaluación de la práctica pre-profesional del Técnico Medio de la especialidad Electricidad.
  • La creatividad en la formación laboral de los estudiantes en la carrera Eléctrica.
  • Acciones pedagógica para la orientación profesional de los estudiantes en la especialidad de Electricidad.
  • Alternativa metodológica para favorecer el valor responsabilidad en los estudiantes de Eléctrica.

Principales resultados de la carrera (últimos 5 años)

Relación de problemas solucionados que se están introduciendo en el territorio o en la carrera:

  1. Insuficiencias en la formación de la competencia informática para los estudiantes en formación de la Carrera Eléctrica.
  2. Dificultades en la Educación Superior sobre la Simulación de Procesos para la formación de los estudiantes de la carrera.
  3. La formación de habilidades en la disciplina de Electrónica de la Carrera Eléctrica.
  4. El desarrollo de un modelo para formar habilidades en la práctica de Electricidad.
  5. El desarrollo de un modelo para formar habilidades en la Disciplina Máquinas y Accionamientos de Eléctricos.
  6. La evaluación de la práctica pre-profesional del Técnico Medio de la especialidad Electricidad.
  7. La creatividad en la formación laboral de los estudiantes en la Carrera Eléctrica.
  8. Acciones pedagógicas para la orientación profesional de los estudiantes en la especialidad de Electricidad.
  9. Alternativa metodológica para favorecer el valor responsabilidad en los estudiantes de Eléctrica.
  10. Elementos: Una alternativa en el estudio de las proyecciones espaciales.
  11. El diseño del Sistema de Habilidades Profesionales de la Carrera Eléctrica.
    DOCUMENTOS NORMATIVOS
     PROGRAMAS DE DISCIPLINAS Y ASIGNATURAS
     DOCUMENTOS DE CARÁCTER METODOLÓGICO

Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHo)