Turismo

MISIÓN

Formar un profesional con preparación integral, de gran sensibilidad revolucionaria y altos valores de humanismo y solidaridad, de manera tal que le permitan gestionar servicios de excelencia, eficaces y eficientes que, como productos turísticos, se desarrollan en las actividades del turismo, los viajes y la hospitalidad. Aceptando la acepción de gestionar como realizar diligencias para el logro de un objetivo, puede afirmarse que este profesional se prepara como gestor en las actividades de turismo y viajes, por una parte y en las actividades de hospitalidad, por la otra.

PROYECCIONES DE TRABAJO

 

Principales resultados de la carrera (últimos 5 años)

La carrera muestra una trayectoria positiva con altos resultados docentes y de promoción. Sus acciones se proyectan hacia la solución de los problemas del territorio. Cuenta con 8 generaciones de graduados, logrando un total de 302 Licenciados en Turismo de los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Granma en las modalidades Curso Regular Diurno (CRD) y Curso por encuentro (CPE). Ha obtenido resultados satisfactorios en las evaluaciones y visitas realizadas por el Ministerio de Educación Superior (MES). Ha recibido méritos y reconocimientos por el trabajo realizado, fundamentalmente los asociados a la sobresaliente labor en las actividades de la educación patriótico-militar vinculados a la disciplina de Preparación para la Defensa; en la Cátedra Martiana, en los juegos deportivos de la Facultad y en los festivales de artistas aficionados (tanto a nivel de Facultad como de la Universidad).

Como resultados relevantes debe destacarse que en el curso 2013-2014 se alcanzó la categoría de Carrera Certificada en el proceso de acreditación y en el curso 2014-2015 recibió el Premio que otorga el Rector de la Universidad de Holguín.

Cada año se han desarrollado los diferentes procesos de autoevaluación teniendo en cuenta los requisitos de los artículos 11 y 12 del Reglamento para la Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias (SEA-CU).

En los años 2011 y 2014 la carrera aprobó con resultados satisfactorios la evaluación institucional del MES.

PLAN DE ESTUDIO
DOCUMENTOS NORMATIVOS
  • Mapa curricular
  • Malla curricular
  • Currículo Propio, Optativo y Electivo
  • Horario y P4
 PROGRAMAS DE  ASIGNATURAS

1er Año

2do Año

3er Año

4to Año

 DOCUMENTOS DE CARÁCTER METODOLÓGICO

 

Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHo)