Departamento de Medios de Enseñanza sistematiza la creación audiovisual

NoticiasComentarios desactivados en Departamento de Medios de Enseñanza sistematiza la creación audiovisual

La producción de audiovisuales del Departamento de Medios de Enseñanza se sistematiza. Se destacan entre las nuevas producciones tres reportajes a objetos virtuales de aprendizaje: Libro de texto digital de la Asignatura Distribución en Planta, de la investigadora, Dra. C. Lidia Pérez Vallejo, de la carrera de Ingeniería Industrial; Diplomado de Tecnología Educativa: una experiencia docente, muestra varias experiencias docentes de la MSc. Idania Hernández Domínguez (Estudios Socioculturales), que solo fueron posibles después del diplomado de referencia. El tercer audiovisual que ponemos a disposición en el Repositorio es Las TIC en la enseñanza de idiomas.

Estos reportajes pretenden estimular la investigación, divulgar y promover los resultados en el campo de la tecnología educativa. El Departamento de Idiomas, es aventajado en esta gestión, que parte de una estrategia bien concebida a partir de la participación masiva, escalonada y organizada de sus profesores en las diferentes ediciones del diplomado “La tecnología educativa en los procesos sustantivos”.

En estos trabajos audiovisuales está implícito parte del trabajo docente, científico y científico metodológico que constituyen valores patrimoniales de nuestra universidad; pero qué se ha aportado, qué debe y por qué debe preservarse y divulgarse son interrogantes que dejarán de serlo cuando los docentes participen activamente en el proceso de análisis y selección, cuando como sujetos sociales  experimenten sentido de pertenencia hacia aquello que constituya una contribución científica y pedagógica a la educación superior y acometan sus propuestas de proyectos.

Es necesario que desde todas las áreas de la universidad se contribuya a otorgar un lugar protagónico a la realización audiovisual, en aras de recoger el patrimonio científico cultural de esta institución, convocamos a sus proyectos.

Comments are closed.

Creado por el Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHO)