Desarrollo de Aplicaciones Educativas, un proyecto de investigación que avanza con pasos seguros

El Departamento de Desarrollo de Recursos para el Aprendizaje de la dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Holguín desarrolla múltiples acciones para lograr la integración de las TIC en el campo de la Educación Superior como apoyo y complemento al proceso docente educativo, de forma tal, que se aprovechen las potencialidades de estos recursos y consecuentemente se eleve la calidad en la formación del futuro profesional.

Como parte de las acciones encaminadas se ha implementado el desarrollo de Objetos de Aprendizaje con la utilización de la herramienta OPALE, como una de las líneas de trabajo del proyecto de investigación “Desarrollo de Aplicaciones Educativas” dirigido por el Dr. C. Yunior Portilla Rodríguez.

La producción de contenidos digitales educativos, específicamente los objetos de aprendizaje, ofrecen una amplia gama de posibilidades para la utilización óptima de las TIC como eje transversal para todas las carreras, su empleo en el aula permite que el estudiante adquiera nuevas estrategias de aprendizaje y desarrolle, entre otras, habilidades de gestión de la información como búsqueda, selección, clasificación, organización, capacidad para la planificación y trabajo en equipo.

Los ejemplos de Objetos de Aprendizajes que se han elaborado por los miembros del proyecto de investigación constituyen un referente para docentes y estudiantes que se inicien en esta vertiente de aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

IMG_0639

Miembros del proyecto de investigación “Desarrollo de aplicaciones educativas”

 

Herramienta-Opale

Interfaz de la herramienta Opale

Interfaz de un Objeto de aprendizaje

Interfaz de un Objeto de aprendizaje

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHo)