Disponible el Repositorio de objetos de aprendizaje de la Universidad de Holguín

A fin de aprovechar al máximo el potencial de los contenidos digitales, en el ámbito educativo ha surgido un nuevo concepto que está causando cambios radicales en la forma de mostrar contenidos diversos, al cual se le ha llamado objeto de aprendizaje (OA). La producción de contenidos digitales educativos, específicamente los objetos de aprendizaje, ofrecen una amplia gama de posibilidades para la utilización óptima de las TIC como eje transversal para todas las carreras. Su empleo en el aula permite que el estudiante adquiera nuevas estrategias de aprendizaje y desarrolle, entre otras, habilidades de gestión de la información como búsqueda, selección, clasificación, organización, capacidad para la planificación y trabajo en equipo.

Como objetos de aprendizaje aislados no tienen ninguna relevancia ni significado real, se hizo necesario albergarlos en un repositorio; que no es más que una combinación entre una biblioteca digital y un buscador.

Los ejemplos de Objetos de Aprendizajes que se han elaborado por los miembros del proyecto de investigación: “Desarrollo de Aplicaciones Educativas” del Departamento de Desarrollo de Recursos para el Aprendizaje (Cesoftad), constituyen un referente para docentes y estudiantes que se inicien en esta vertiente de aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se muestran en el Repositorio de Objetos de Aprendizajes de la Universidad de Holguín, al cual se puede acceder desde la URL: http://roa.uho.edu.cu/

Los invitamos a que consulten y creen su propio objeto de aprendizaje.