Licenciatura en Educación. Matemática

Misión

La carrera de Licenciatura en Educación. Educación Matemática satisface las necesidades sociales mediante la formación integral y continua de profesionales aptos para trabajar en la Educación Secundaria Básica y la Educación Media Superior, aportando resultados científicos y técnicos relevantes y la extensión de su acción a la comunidad y al país. Para ello cuenta con un colectivo de prestigio, en el que se combina la experiencia, con la joven generación de profesores, donde predomina un espíritu de superación constante.

Proyecciones de trabajo

Principales resultados de la carrera (últimos 5 años)

Plan de estudio.

PROGRAMAS DE DISCIPLINAS Y ASIGNATURAS

Programas de las Disciplinas.

DOCUMENTOS NORMATIVOS

  • Mapa curricular.
  • Malla Curricular.

Currículo propio

  • Problemas de la Matemática Elemental I
  • Problemas de la Matemática Elemental II
  • Informática y Gestión del Conocimiento.
  • Matemática Contextualizada.
  • Historia y Filosofía de la Matemática I.
  • Historia y Filosofía de la Matemática I.
  • Aplicaciones de la Matemática.
  • Educación del talento Matemático.

Currículo Optativo y Electivo

  • Electiva I
  • Electiva II
  • Electiva III
  • Electiva IV
  • Horarios y P_4

Programas de Asignaturas

Primer Año.

  • Seguridad Nacional
  • Historia de Cuba
  • Fundamentos Básicos de la Matemática.
  • Problemas de la Matemática Elemental I
  • Educación Física I
  • Práctica Laboral I
  • Defensa Nacional.
  • Filosofía Marxista Leninista
  • Psicología.
  • Geometría I.
  • Análisis Matemático.
  • Problemas de la Matemática Elemental II
  • Educación Física II.

Segundo Año.

  • Economía Política.
  • Pedagogía.
  • Algebra I
  • Análisis Matemático II
  • Informática y Gestión del Conocimiento.
  • Electiva I
  • Educación Física III
  • Práctica Laboral II
  • Didáctica General
  • Análisis Matemático III
  • Geometría II
  • Álgebra II
  • Matemática Contextualizada.
  • Educación Física IV

Tercer Año.

Cuarto Año.

DOCUMENTOS DE CARÁCTER METODOLÓGICO

 

Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHo)