Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Formar doctores en Ciencias de la Cultura Física con una sólida preparación teórica, metodológica, ética y científica, orientada a la búsqueda de las principales soluciones a problemas científicos en las diferentes esferas de actuación y en la formación del profesional de la Cultura Física, en función de aportar nuevos conocimientos, resultados científicos y ampliar la cultura general y especializada de los profesionales de estas áreas del conocimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Demostrar dominio en el uso adecuado de los métodos y procedimientos más actuales de la investigación científica, de la literatura actualizada en su temática y asumir la crítica científica.
  • Exponer los resultados científicos obtenidos de forma oral y escrita ante colectivos especializados, en eventos científicos nacionales e internacionales de forma clara, coherente, lógica y defenderlos argumentando científicamente sus puntos de vistas y conclusiones.
  • Ejercer la crítica científica respetando los criterios divergentes al suyo, mostrando capacidad de escuchar, analizar y debatir.
  • Liderar proyectos de investigación, cuyos resultados respondan y den soluciones a las prioridades y necesidades de la Cultura Física y evidencien el trabajo de colaboración multidisciplinaria.
  • Publicar los resultados de la investigación en revistas indexadas.
    Tutorar trabajos de diplomas y  tesis de maestrías.

Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHo)