Objetivos

Objativo general:

Formar en  los graduados una amplia cultura científica y conocimientos avanzados en Ciencias Sociales y Axiología, una mayor capacidad para la actividad docente y científica en el tratamiento de los valores éticos de la sociedad cubana, en correspondencia con las necesidades del desarrollo social  del país.

Objetivos específicos

  • Formar a  los estudiantes en el conocimiento general acerca de métodos y técnicas avanzadas con un nivel de actualización, de profundidad y especialización que le permita enfrentar los retos de la investigación social y axiológica a partir del dominio de  una diversidad de enfoques que permitan un acercamiento de mayor profundidad en las determinaciones del objeto.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades de diseño, diagnóstico, evaluación  del estado de los sistemas axiológicos de la sociedad cubana actual.
  • Dotar a los estudiantes de los conocimientos y herramientas necesarias para contribuir a la formación basada en valores.
  • Desarrollar en los estudiantes la independencia cognoscitiva, la creatividad y capacidad de validación y valoración de los resultados investigativos.

Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHo)