Perfil del Egresado

Los egresados  de la maestría poseerán  los conocimientos científicos necesarios  que les permita, investigar,  planificar, organizar, orientar, dirigir, desarrollar y optimizar el proceso de formación basado en valores, utilizando para ello los métodos y técnicas de las ciencias sociales para ejercer su influencia sobre la comunidad, centros de enseñanza y laborales, unidades militares, la familia, etc. A partir de un estudio rigurosamente científico del objeto de  influencia  para aprovechar  al máximo sus potencialidades y hacer óptimo la formación  del sistema  axiológico.

El nivel de especialización estará  dirigido a las áreas fundamentales del conocimiento social, que  reúnen a la mayoría de los especialistas en las ciencias  sociales. Entre las áreas antes mencionadas podemos señalar:

  • Metodología de la investigación social.
  • Teorías de las ciencias sociales y fundamentos sociológicos y psicológicos de la axiología
  • Teoría axiológica.

La maestría le permitirá al graduado  alcanzar un nivel superior en su formación intelectual y  contribuirá a elevar su calidad profesional y prestigio social, al prepararlos para enfrentar de manera teórico-práctica problemas sociales vinculados a la espiritualidad humana.

Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHo)