Requisitos del Ingreso

Los estudiantes a ingresar en el programa deben ser graduados preferentemente de Licenciado en Historia y Filosofía, aunque se aceptarán de otras especialidades de Ciencias Sociales cuya labor científica esté relacionada con las anteriores ciencias.

En todos los casos, como regla deben poseer la condición de máster en especialidades relacionadas con la Historia y la Filosofía.

El aspirante deberá presentar al Comité Académico los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud de ingreso al Programa Doctoral, donde se fundamente la línea de investigación en la cual se desarrollará la investigación.
  • Carta de aprobación del Jefe de la institución donde labore el aspirante, en la cual se manifieste el compromiso de la misma a facilitar el cumplimiento de las actividades del plan de aspirantura.
  • Fotocopia legalizada del título de Licenciado y de Master en las instituciones e instancias que se establezcan.
  • Fotocopia de documentos solicitados por el Comité de Doctorado que demuestren contenidos vencidos en los últimos 5 años u otras actividades que puedan ser objeto de créditos.
  • Currículum vitae del aspirante.
  • Dos fotos tipo carnet.

El aspirante deberá someterse a un examen de ingreso, del cual podrá ser eximido por decisión del Comité Doctorado, una vez revisado su currículum.

De manera excepcional el Comité de Doctorado podrá realizar la convalidación de los créditos de la etapa de formación teórico metodológica (excepto los relacionados co…

Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHo)