Resuena el talento joven en la Universidad de Holguín

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

Las delegaciones de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Las Tunas y Santiago de Cuba son algunas de las universidades que, desde ya habitan territorio holguinero, para participar del intercambio joven que propone la Universidad de Holguín en la 29 edición del Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas.

Llegan delegados

Delegados del 29 Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas a la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín.

En esta ocasión, la lluvia bautizó la bienvenida a los cerca de 80 alumnos ya acreditados que tendrán como meta exponer sus resultados investigativos y las experiencias de trabajo en la esfera docente, en proyectos socioculturales y extensionistas.

Por ello, José Aníbal Tejeda Núñez, estudiante de la Universidad de Oriente se siente muy comprometido en este vigésimo noveno Fórum Nacional de Ciencias Pedagógicas.

“Espero que supere el Fórum anterior; que se compita a través del enfoque teórico de las Ciencias Pedagógicas con las Ciencias de la Educación y que seamos profesionales comprometidos con el desarrollo social de nuestro país.”

Mientras tanto, Amanda de la Caridad Fontano Barbeira y Daniela Sánchez Padrón, dos chicas que representan a la Universidad de Ciego de Ávila, se encuentran muy emocionadas porque la ciudad de Holguín, según les contaron, es muy bella y hospitalaria y tienen muchas expectativas pues confesaron que el programa está muy bueno y las comisiones están muy bien desarrolladas; y por supuesto que esperan llevarse algún premio.